El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 38 resultados para "MP ABANCAY".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Abancay 2023 - 2025

El presente plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, ante riesgos de desastres en el territorio de la provincia de Abancay.

Informe Técnico N° A7372 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Anishuayjo (sectores condado y barrio Mariño, distrito de Abancay, provincia Abancay, departamento Apurímac

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que puedan afectar a los sectores denominados Condado y Barrio Mariño, ambos ubicados en la quebrada Anishuayjo; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos en el sector de inspección; proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7360: Impacto de la ceniza volcánica en la salud de la población asentada alrededor del Volcán Sabancaya 2015 - 2020, provincia Caylloma, departamento Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo identificar si la ceniza emitida por el volcán Sabancaya durante el 2016 al 2020 ha generado un impacto en la salud de los poblados asentados alrededor del volcán Sabancaya. correlacionando la actividad eruptiva con los casos de IRAS, EDAS, conjuntivitis y dermatitis reportados por la Micro Red de Salud de Arequipa - Caylloma.

Informe Técnico A7332 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Umaccata Baja, distrito Abancay, provincia Abancay, departamento Apurímac

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que puedan afectar al sector denominado Umaccata Baja, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos en el sector de inspección y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Evaluación del riesgo volcánico en el sur del Perú, situación de la vigilancia actual y requerimientos de monitoreo en el futuro

El presente informe tiene como objetivos: realizar una evaluación del riesgo generado por nuestros volcanes, evaluar las capacidades de monitoreo actual para cada volcán, definir un nivel óptimo de instrumentación para cada volcán, de acorde con el riesgo, volcánico que cada uno de ellos represente, reconocer las deficiencias instrumentales en el monitoreo (Gap), comparando la vigilancia actualmente establecida con la que debería ser implementada (instrumentación ideal) y priorizar la implementación de estaciones y monitoreo volcánico según la evaluación de riesgo y el Gap de monitoreo encontrado.

Informe Técnico N° A6728 Inspección geológica del volcán Sabancaya, distrito Maca y Lluta, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tuvo como objetivos: realizar un reconocimiento geológico del volcán Sabancaya, a fin de identificar e inventariar nuevas zonas con emisiones fumarólicas en sus flancos;realizar un reconocimiento del cráter del volcán Sabancaya, con la finalidad de identificar las zonas de emisiones fumarólicas, así identificar posible presencia de ceniza y proyectiles balísticos recientes, que sospechamos pudieron emplazarse durante la pequeña explosión registrada el 27 de agosto último.

Informe Técnico N°A6735 Los inicios de la actividad eruptiva 2016 del volcán Sabancaya, Región Arequipa

En el estudio tuvo como objetivo informar sobre las características del inicio del proceso eruptivo del volcán Sabancaya, el cual inició el 6 de noviembre. Además, explica el comportamiento actual del volcán y los efectos ocasionados por la caída de ceniza sobre el medio ambiente y los poblados aledaños al área de estudio.

Informe Tecnico N°A6771 Evaluación del proceso eruptivo del volcán Sabancaya, región Arequipa

En el informe técnico se realizó el monitoreo volcánico, que comprende el monitoreo sísmico, geoquímico, geodésico, termico satelital, visual y dispersión de ceniza y análisis de la ceniza, así como el escenario eruptivo ante un posible incremento de actividad del volcán Sabancaya. Asimismo se presenta el mapa de peligros del complejo volcánico Ampato-Sabancaya, región Arequipa.

Evaluación geofísica de la actividad eruptiva actual del volcán Sabancaya y formación de un domo de lava. Informe técnico Nº 017-2022/IGP

El presente informe propone el desarrollo de dos posibles escenarios eruptivos futuros que podría presentar el volcán Sabancaya con base en su comportamiento dinámico pasado y al monitoreo continuo de la actividad volcánica registrada por la red geofísica implementada por el IGP y analizada en el Centro Vulcanológico Nacional (CENVUL).

Boletín N° 61 Serie C - Geología y evaluación de peligros del complejo volcánico Ampato-Sabancaya, Arequipa

En el presente trabajo se presentan los resultados del estudio geológico-volcanológico del complejo volcánico AmpatoSabancaya (CVAS), del cual sólo el volcán Sabancaya (5980 msnm) es activo. El CVAS se ha edificado al sur de un estratovolcán inactivo y erosionado: el Hualca Hualca (6280 metros sobre el nivel del mar -msnm-), de edad Pleistocénica. El volcán Ampato (6280 msnm) está construido al extremo sur del complejo AmpatoSabancaya, mientras que el volcán Nevado Sabancaya (5980 msnm) está localizado al norte, colindante con el Hualca Hualca.